Bertha Caraveo busca presidencia del Senado de la República

La Senadora de Chihuahua por Morena, Bertha Caraveo, se apuntó como una de las aspirantes a la presidencia del Senado para el próximo periodo de sesiones.

Caraveo es una de las 5 legisladoras federales que busca presidir el Senado desde el 1 de septiembre para el periodo ordinario que abre la LXV legislatura. Esto, junto con Freyda Marybel Villegas Canché, Imelda Castro Castro, Ana Lilia Rivera y Martha Lucía Micher Camarena.

Tras 2 meses de vacaciones, el lunes comenzará el cabildeo abierto de las 5 senadoras para buscar apoyos para presidir el máximo legislativo nacional. Todas las aspirantes son de Morena.

La formación y desempeño en la academia llevó a Caraveo a incursionar en la política y formar parte del movimiento que acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la formación del Morena en el estado.

En el Senado, la legisladora es presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios. Además, es integrante de las Comisiones Para la Igualdad de Género, Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte. También es la encargada especial de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!