Escritora anti-4T, la nueva Agregada Cultural de México en España

Una escritora conservadora, opositora a la Transformación del país, tendrá un alto cargo en la Embajada de México en España.

Se trata de Brenda Lozano, a quien la Cancillería nombró la nueva Agregada Cultural de México en España, tras el despido del escritor e historiador Jorge F. Hernández.

Es alumna de León Krauze, uno de los más fervientes opositores del Cambio Verdadero, además de ser articulista para el diario corporativo El País y la revista Letras Libres, de Enrique Krauze. Incluso, el propio hijo del ingeniero felicitó a la escritora por su nombramiento.

En dicho puesto, Lozano cobrará más que el Presidente de la República, a quien tanto ha atacado desde el inicio de su administración.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un Agregado Diplomático en la Embajada de México en España percibe un salario de 4 mil 709.23 euros al mes, es decir 110 mil 326 pesos mensualmente.

El nombramiento ha causado polémica en redes sociales al tratarse de una escritora antiobradorista, opositora a la Cuarta Transformación. Antonio Attolini, Dana Corres, Violeta Vázquez-Rojas y Simón Levy, opinaron:

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!