Concejales de Morena en Coyoacán denuncian a Giovani Gutiérrez por nexos con Mauricio Toledo

El Concejal electo de Coyoacán Paulo García dio a conocer que junto con otros miembros y futuros miembros obradoristas del Consejo de la Alcaldía presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México  (FGJCDMX) en contra del alcalde electo Giovani Gutiérrez por sus nexos con el Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Toledo es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y se encuentra prófugo de la justicia. El dinero con el que cuenta no corresponde con lo que ganó como alcalde de Coyoacán (2012-2015) y diputado (2006-2012, 2015-2018).

Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo

Lo que sabíamos es que el consorcio de papelería de Giovani Gutiérrez, alcalde electo por el PRI-AN-RD, fue proveedor de la administración de Toledo.

Sin embargo, investigaciones de la FGR señalan de las empresas papeleras de Giovani habrían hecho depósitos millonarios a cuentas de Toledo.

Asimismo, XC Internacional Comerce, una de las empresas de Gutiérrez tenía en 2016 a Toledo como empleado y recibió un sueldo total de 567 mil pesos, pese a que era legislador en el Congreso de la CDMX.

“Presentamos denuncia contra Giovani Gutiérrez por el papel que tuvieron sus empresas para financiar a la mafia de Toledo. El Pueblo de Coyoacán merece saber la verdad sobre esa etapa. Que se investigue y se deslinden responsabilidades. El que nada debe nada teme”, apuntó el Concejal obradorista electo.

Los concejales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigen a las autoridades que se lleve a cabo una investigación para dar a conocer estos hechos y saber la responsabilidad del próximo alcalde.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!