“Están desesperados, ya no saben qué hacer”: AMLO sobre dirigentes del PRIAN que presentaron denuncia ante OEA

Luego de que dirigentes del PRIANRD acudieran a la Organización de Estados Americanos (OEA) para acusa una supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones a favor del Movimiento de Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo despreocupado.

En un principio PRI, PAN y PRD dijeron “ganar” la elección y posteriormente, cuando fue evidente el triunfo del Obradorismo, dijeron que perdieron debido a una intromisión del narcotráfico a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, hasta el momento, las autoridades electorales han desechado dichas acusaciones en todos los estados en la que la coalición conservadora ha impugnado el resultado.

En este sentido, el Primer Mandatario empatizó con ellos esta mañana en su conferencia de prensa tras la denuncia presentada en la OEA.

“Los entiendo. Están desesperados porque se unieron todos y pensaron que con dinero con el apoyo de los medios y con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el Pueblo es mucha pieza”, expresó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo deseó que la oposición se vaya serenando, aunque dijo que su Gobierno respetará todas las declaraciones, señalamientos y críticas que se expongan de forma pacífica.

“Si la OEA decide que viene, están abiertas las puertas del país, no tenemos nada que ocultar, que no se confunda, son otros tiempos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad, ni con la delincuencia organizada ni con la de cuello blanco.

No solo la OEA, la ONU, cualquier organismo que quiera venir a investigar, que vengan. Ningún problema. Todo eso es politiquería, es propaganda, ya no hallan qué hacer”, apuntó.

Por último, López Obrador pidió a los dirigentes prianistas que acudieron a la sede de la OEA en Estados Unidos (EE. UU.) a “andarse con cuidado”, pues “no vaya a ser que estén involucrados en el caso Genaro García Luna”, encargado de seguridad de Felipe Calderón acusado de narcotráfico y detenido en dicho país norteamericano.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!