Funcionario de la Secretaría de Economía le corrige la plana al simulador de Chertorivski

El exfuncionario de Felipe Calderón y Miguel Ángel Mancera, Salomón Chertorivski, quiso corregir a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en algunos datos sobre su gobierno, pero salió mal parado.

Sheinbaum comparó la inversión entre la administración de Mancera la suya, pues durante el último sexenio perredista se dio mantenimiento a 39 mercados públicos, mientras que en el Gobierno obradorista de la Doctora se han apoyado a 187 con una inversión de mil millones de pesos.

A lo que Chertorivski, secretario de desarrollo económico durante el saqueo mancerista, trató de corregir a la Doctora diciendo que se invirtió mucho dinero durante su gestión, presumiendo el trabajo de Mancera y compañía, uno de los mandatarios capitalinos con peor aceptación.

Uno de los “logros” que destacó fue el de la creación de una aplicación para teléfonos móviles que ayudaría a los vendedores de los mercados capitalinos; sin embargo, Chertorivski no pudo ni recordar el nombre de la dichosa app.

El hoy miembro de Movimiento Ciudadano (MC), (luego de que formó parte de gobierno del PAN y PRD) confundió el nombre de la app que mencionó, además de no aclarar que nunca funcionó ni la utilizaron los marchantes.

Un funcionario de la Secretaría de Economía Federal (SE), Carlos Monroy, fue quien le corrigió la plana a Chertorivski, además de dejar entrevisto que la app fue uno más de los trucos de Mancera para saquear del erario.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!