El Partido Acción Nacional (PAN) y el grupo ultraconservador sigue operando y controlando parte del Poder Judicial, lo confirma el caso de Daniela Pérez Torres, presentado ayer en la “mañanera”.
Daniela estuvo casada con Rodrigo Abascal, hijo de Carlos Abascal y actual notario de la Ciudad de México, quien es militante del PAN y del Yunque. Según su denuncia, fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su ahora exesposo.
Según una fuente relató a El Soberano, la hija de la pareja llegaba a clases llorando, contando como el padre golpeaba a su madre. En la escuela avisaron sobre la situación y Daniela pidió no le entregaran los hijos al Rodrigo; sin embargo, él amenazó a la escuela y se los llevaba.
Hoy, la situación es complicada, pues según ella misma narró en una entrevista con Julio Astillero, el proceso judicial ha estado lleno de irregularidades, donde a través de sus relaciones por el notario, ella podría perder la custodia de los cuatro hijos y la casa donde vive.
En la entrevista explica cómo opera este grupo de extrema derecha, que ha operado a favor de su exesposo, afectando a ella y a los menores.
“Desde dentro de esta hermética familia usan el nombre de Dios y el poder del dinero para comprar favores, corromper autoridades, encadenar las almas de sus hijos y esclavizar a sus mujeres.
Todo detrás de la máscara de la “auténtica cristiandad”. Todo lo bueno que ellos hacen público, siempre esconde una doble y oscura intención”, explicó Daniela.
Fue en el sexenio de Vicente Fox cuando el Yunque alcanzó su máximo poder, precisamente cuando Carlos Abascal, padre del violentador, fue Secretario de Trabajo (STPS) y de Gobernación (Segob).
Lamentablemente para Daniela y los cuatro hijos, será difícil que vencer a todo el aparato judicial que está en su contra, por lo que su caso ha sido difundido en la mañanera y otros espacios para generar atención de los medios de comunicación.
“No hay lógica ni fundamento legal alguno que justifique esta situación. Esto sólo sucede gracias al influyentismo, la corrupción y la mano oscura de El Yunque que mueve todo por debajo del agua, haciendo parecer que son los más buenos, cuando son el mismísimo demonio”, sentenció.
🚢 #EnVivo en #AstilleroInforma
Rodrigo Abascal abusa de su poder como notario para amedrentarme. Un panista que abusa de sus contactos y forma parte de “El Yunque”: esta mano que mueve las cosas por debajo del agua: Daniela Pérez, ex esposa de Abascal
https://t.co/wkK8QaNqkN pic.twitter.com/bg2zC5tM1r— Julio Astillero (@julioastillero) August 25, 2021
sm