AMLO oficializa salida de Julio Scherer de Consejería Jurídica

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la salida del gabinete federal de Julio Scherer, quien hasta ayer se desempeñaba como Consejero Jurídico de Presidencia.

Tras las especulaciones sobre su dimisión, hoy lo confirmó el Primer Mandatario y el propio Scherer Ibarra, quien regresará a sus actividades como abogado.

El Presidente agradeció y le reconoció su labor en la Consejería Jurídica, además de brindarle un aplauso tras enumerar los trabajos que realizó en estos dos años y nueve meses.

«Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de Transformación.

“En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de Transformación del país», apuntó.

Por su parte, el ahora exfuncionario expresó que se va “muy agradecido con el Presidente” por la confianza para ocupar el encargo en la Consejería Jurídica.

«Yo siempre recibí recomendaciones de él, en lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto», comentó.

Al final de la conferencia matutina, Scherer Ibarra compartió la emotiva carta de despedida que le dedicó al Presidente López Obrador:

La trayectoría del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado marcada por la firmeza en sus convicciones, la honorabilidad y el compromiso incuestionable por el Pueblo al que tanta dignidad representa; México es la razón a la que se debe la Patria de sus amores.

En nuestras circunstancias, durante más de dos décadas conocí al primer mandatario, tanto como un hombre puede conocer a otro, en las complejidades de la amistad, lo expreso sin presunción, conozco la profundidad de un ser humano extraordinario.

Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos perseguido desde las distintas fracciones del poder, y tuve también la suerte de recibir su invitación para sumarme al proceso de Transformación que hoy encabeza.

El Presidente me encomendó dar sentido a la concepción más pura del derecho, poner la ley al servicio del Pueblo en búsqueda de la justicia social de un país tan desigual que hoy necesita justicia. Desde la lealtad, oxígeno entre la gente que se quiere, acordamos la elaboración de las reformas que hoy son base de este Proyecto de Nación.

Hoy el ciclo se ha completado. Esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional, el trabajo hombro hombro junto al Presidente de México como su Consejero Jurídico. Desde la Consejería Jurídica atestigüé la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de este nuestro Gobierno, de nuestra Nación y de nosotros mismos: A partir de hoy lo haré desde otro lugar.

No son palabras ligeras, nacen desde el corazón, Presidente.

Hay compromisos finitos, los de la lealtad y los de la amistad son irrenunciables. Mi gratitud para cada uno de sus colaboradores, pero para usted mi gratitud infinita.

Previamente se había dado a conocer la también emotiva carta de renuncia presentada hace unos días, donde el exfuncionario narra la historia de lucha de ambos:

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!