Ante secuestro del PAN por parte de Marko Cortés, Pancho Domínguez se baja de contienda interna

Al no haber condiciones democráticas en el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, decidió no postularse a la candidatura para dirigir al partido.

Tras semanas de indefinición sobre una posible candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Pancho Domínguez ha optado por bajarse de la contienda y concluir su mandato en el estado de Querétaro.

En un comunicado, el mandatario local criticó la situación en la que se encuentra el partido actualmente e indicó que no existen las condiciones para que exista una contienda interna limpia y democrática.

Recientemente, Domínguez criticó fuertemente al actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien en su momento fue impuesto por Ricardo Anaya y quien pretende reelegirse en el cargo tras perder rotundamente en las pasadas elecciones.

Canibalismo conservador: Pancho Domínguez se lanza contra el presidente de su partido, Marko Cortés

“Sería un error reelegir a Marko Cortés como dirigente nacional del PAN porque no seremos competitivos en las elecciones del 2022 y entonces, con todo perdido, igualmente tendrá que renunciar”, advirtió Pancho Domínguez hace unas semanas.

Por ahora, el partido parece cooptado por Cortés y sus cercanos, por lo que sería imposible para Domínguez ganar la contienda interna, situación que él mismo expuso en la misma entrevista, además de asegurar que no cree que el partido pueda competir en las elecciones del próximo año si Cortés sigue en la dirigencia.

En el reciente comunicado, el Gobernador comentó que concluirá su mandato hasta el 1 de octubre y después abandonará la vida pública por una temporada.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!