Se reúnen titulares de Cultura Federal y de Tlaxcala, acuerdan impulsar el arte del estado

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, se reunió, esta mañana, con el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Antonio Martínez Velázquez, quien hasta hace poco trabajada en la secretaría antes mencionada.

El Instituto del que se encargo Martínez Velázquez pasará a ser la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, por lo que ya se encuentra trabajando de la mano del Gobierno Federal para impulsar todas las expresiones artísticas de la entidad.

Tlaxcala ha sido centro de varios proyectos de la Secretaría de Cultura, como lo es el Festival Internacional Cervantino que se llevará a cado en el estado en octubre de este año.

“Esta mañana me reuní en Tlaxcala con su nuevo titular de Cultura, Antonio Martínez. Con él y el resto del equipo de Lorena Cuéllar trabajaremos a favor de las expresiones artísticas de Tlaxcala”, informó Frausto Guerrero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el nuevo funcionario del Gobierno obradorista de Tlaxcala agradeció a la Secretaria el trabajo “para descentralizar y redistribuir la cultura en el país”. Además, resaltó el compromiso de la Gobernadora en materia cultural.

Durante la reunión, hablaron acerca la semana de “Tlaxcala en los Pinos”, sobre todo en lo referente a la inauguración de “Cencalli: la Casa del Maíz”, exposición sobre la historia y el uso de esta importante semilla para el estado y todo México.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!