Aeropuerto Felipe Ángeles, de las mejores obras del mundo: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Gobierno Federal estará ahorrando 125 mil millones de pesos, con respecto a lo que se iba a destinar al Aeropuerto de Texcoco.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, son 125 mil millones de ahorros”, detalló.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario indicó que el Aeropuerto Felipe Ángeles es un ejemplo del combate a la corrupción, pues además la nueva obra en el Estado de México no requerirá recursos adicionales como las obras faraónicas del pasado.

Asimismo, criticó el alto costo para el erario que suponía el inmueble en Texcoco, pues durante el neoliberalismo los funcionarios públicos eran peleles y títeres de los potentados.

“Sus empleados eran gobernantes, legisladores, jueces, magistrados, ministros, hasta presidentes de la República, peleles, títeres”, expuso.

Por lo que reiteró que lo más importante de la obra es el combate a la corrupción: “se robaban mucho , casi todo, no le llegaba nada al Pueblo, no les transferían nada al Pueblo, todo era una minoría rapaz . El gobierno no representaba al Pueblo”.

Dejó en claro que la obra tiene tres elementos que la distinguen: calidad, poco tiempo en contrucción y bajo costo para el Gobierno, porque hay cero corrupción, lo que la hacen «una de las mejores obras en el mundo».

Por su parte el general del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, Gustavo Vallejo, dio a conocer que el Aeropuerto ya tiene un avance del 70 por ciento de su construcción, por lo que el plan de iniciar operaciones el 21 de marzo del próximo año se mantiene en píe.

Hasta ahora se han destinado 41 mil millones de pesos y se cumplirá en tiempo y forma el presupuesto total asignado de poco menos de 75 millones de pesos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!