Desmienten ´fake news´ de El Financiero y Denise Dresser sobre Aeropuerto de Santa Lucía

En la sección de la “mañanera”, “Quién es Quién en los medios de comunicación”, Elizabeth García Vilchis expuso la mentira difundida por El Financiero y Denise Dresser, quienes dieron a conocer que el gobierno federal “obligaría a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

La nota fue publicada por el diario El Financiero; sin embargo, varios periódicos y medios más retomaron la nota falsa, por lo que esta mañana fue aclarada la información.

García Vilchis, encargada del “Quién es quién”, explicó que de ninguna manera el Gobierno Federal obligará a las aerolíneas a trasladarse a Santa Lucía.

La nota se basó en que existe un límite de operaciones por hora en el Aeropuerto Benito Juárez; no obstante, ese límite fue impuesto en 2014.

Una de las opinadoras que retomaron la “fake news”, fue la habitual Denise Dresser, quien dedicó su columna en el diario Reforma a dicha noticia, por lo que fue desmentida en la “mañanera” de este viernes.

En este sentido, García Vilchis calificó la editorial como “la introducción a un melodrama televisivo”, por lo exagerado de la nota.

Tras la lectura de la columna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con lo que Dresse escribió y dijo: “la objetividad, profesionalismo y seriedad…”

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!