AMLO reta a Calderón a presentar pruebas sobre supuesto “vínculo con el crimen organizado”

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el expresidente espurio, Felipe Calderón, luego de que este lo criticara en España por exigir disculpas de la Corona española a las comunidades indígenas.

El Jefe del Ejecutivo cuestionó con qué calidad moral de Calderón se atreve a relacionar al narcotráfico cuando son ellos quienes están señalados por autoridades de Estados Unidos por sus vínculos con los cárteles.

El exmandatario panista se reunió con la ultraderecha española y comentó que la petición de disculpas del Gobierno de México a la Corona española es una “cortina de humo”, para desviar la atención sobre el supuesto vínculo del Presidente López Obrador con el crimen organizado.

En este sentido, López Obrador recordó que son funcionarios del gobierno calderonista quienes están acusados de vínculos con el narcotráfico.

«Cuando me dicen es que Calderón fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo, es para desviar la atención porque tenemos nosotros trato con la delincuencia organizada, con el narcotráfico.

«Imagínense eso, con qué autoridad moral si su secretario de seguridad está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes. Nosotros no somos iguales. Si tiene pruebas de lo que fue a decir, que las presente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie», expuso.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!