La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que se calcula una deuda estatal de más de 8 mil millones de pesos, incluyendo cerca de 2 mil millones de pesos en el monto general del déficit público. En este sentido, indicó que en 20 días termina el régimen que ha afectado a Colima, el cual será investigado a profundidad, recalcando que no habrá impunidad.
La gobernadora electa aseveró que las cuentas de banco del gobierno estatal se encuentran en ceros, debido a que presupuestalmente el gobierno saliente decidió generar la idea de ingresar un total de 800 millones de pesos y aun sin tenerlos decidieron gastarlo.
“El dinero nunca ingresó y ahora no existe forma para cubrir lo que se obligó para cumplir, vamos a llegar a diciembre de este año con un déficit de casi 2 mil millones de pesos, va a ser complicado”, señaló Indira Vizcaíno.
Expresó que será hasta que se inicie la nueva administración cuando se pueda profundizar en la realidad de las finanzas que dejará el gobierno saliente y manifestó su compromiso de informar de forma puntual y transparente a la opinión pública, las irregularidades que puedan localizar.
Por ello, aseveró que el equipo de trabajo del Proceso de Entrega-Recepción tendrá que ir metiendo orden para generar un equilibrio y que no afecte el desarrollo y el avance del gobierno del estado.
“Tenemos un compromiso formal, firme y serio con las y los colimenses de hacer una revisión profunda de las finanzas que guarda el estado. Esto no significa que vaya a haber impunidad o protección, haremos la revisión pertinente una vez que asumamos el gobierno se informará de todos los hallazgos que estaremos encontrando”, dijo la gobernadora electa.