Ante la discusión sobre la Reforma Eléctrica, el exdiputado Federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se trata de un intento del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por ser candidato presidencial en 2024.
Muñoz Ledo, quien ha intentado ser presidente desde los 80s, indicó que la terquedad de Manuel Bartlett por ser presidente es “insultante”, razón por la cual, consideró, está presionando para que se apruebe la Reforma Eléctrica.
Asimismo, Don Porfirio explicó, sin explicar muy bien de qué manera, que la intención de Bartlett Díaz es ser primero Secretario de Gobernación y de ahí brincar a la Presidencia de la República.
“La Reforma Eléctrica viene de un modo complejo, no es tan fácil; tiene unas cosas buenas para acá, y otras malas para allá. Es una combinación entre la terquedad insultante de Manuel Bartlett que quiere ser el ministro de gobernación porque quiere ser candidato a la presidencia, por eso está metiendo eso; y bueno en Andrés Manuel tiene muchas cosas; es buena voluntad, él se va por la parte nacionalista”, aseveró.
Por otro lado, el político de 88 años de edad explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener mucho cuidado en sus decisiones y tratar de tener una “estabilidad democrática”, pues ya no aparecerá en la boleta.