La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ordenó la publicación en el Periódico Oficial de Tlaxcala de la Reforma Constitucional que elimina el fuero a servidores públicos.
La norma incluye al titular del Ejecutivo, diputados locales, magistrados del Poder Judicial del Estado, a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a los consejeros electorales locales.
A partir de la publicación de la reforma los funcionarios dejan de contar con protección constitucional y podrán ser llevados ante la justicia federal en caso de cometer algún delito. Por tanto, la administración atiende la demanda social de abatir la impunidad y dar pasos firmes para avanzar en el combate a la corrupción.
Al eliminar el fuero se establecen mejores condiciones para el funcionamiento del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), se rompe un pacto de impunidad entre grupos parlamentarios, se busca mayor equidad y eficacia en la impartición de justicia, propicia la rendición de cuentas y mejora la confianza ciudadana.