Las administraciones municipales salientes en Campeche se llevaron “hasta el último peso”, dio a conocer la Gobernadora del estado, Layda Sansores.
Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la nueva Gobernadora comentó, en entrevista, que la situación financiera en Campeche es crítica pues el gobierno estatal anterior no procuró atender a los municipios.
En este sentido, su Gobierno requerirá del apoyo del Gobierno Federal, ya que los varios municipios carecen de liquidez, ante el cambio de administraciones.
«Sí cuidó el Gobierno saliente dejar para los trabajadores del Gobierno estatal, pero no se preocuparon porque también se diera la institucionalidad de municipios, aun cuando eran del mismo partido (PRI), se llevaron hasta el último peso, entonces sí nos dejaron una situación muy crítica», detalló.
Asimismo, agregó que se analizó con el Presidente los mecanismo por los que puede hacerle llegar los recursos a los trabajadores de los ayuntamientos, ante la falta de recursos.
«Se está buscando la manera para que ningún trabajador sufra por eso y cuáles son los mecanismos. Se estuvieron discutiendo, de tal forma que el ser humano y se va a resolver a como dé lugar», explicó.
Concluyo diciendo que a finales de este mes se espera la visita del Primer Mandatario en tierras campechanas, en el marco de la supervisión de los avances de la construcción del Tren Maya.
sm