En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sea su favorita para sucederlo en el 2024.
“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida hablando en términos de pluralidad y de género”, indicó el Primer Mandatario en la “mañanera” de este martes.
Esto luego de que un reportero lo cuestionara sobre el evento que compartieron en septiembre el Presidente y la Doctora Sheinbaum en Tláhuac, cuando inauguraron los primeros Bancos del Bienestar en la capital del país. En aquel evento, López Obrador le levantó la mano a la Jefa, lo que generó polémica en las redes.
En este sentido, aclaró que hay varios cuadros dentro del Movimiento de Transformación, y se habrá de elegir en consulta a quien le dará continuidad al proyecto.
Afirma AMLO que si la elección del candidato presidencial de Morena no se define por encuesta se corre el riesgo que en una elección directa los conservadores le apuesten a un candidato que no garantice la continuidad de la transformación. pic.twitter.com/Rrywb4RZC6
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 12, 2021
Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó cuando en 2012, él ganó la encuesta interna para la candidatura a la presidencia, quedando Marcelo Ebrard, entonces Jefe de Gobierno, en segundo lugar.
Apuntó que, en aquel entonces, el hoy Canciller aceptó los resultados a pesar de favorecerles y se quedó a luchar dentro del Obradorismo. “No traicionó. Respetó los resultados, cosa que no es fácil”, rememoró.
“…ambiciosos vulgares, que dicen, soy yo o hay conflicto, o me voy de candidato”
— Alfonso Flores Durón y Enciso (@AlfonsoFDyE) October 12, 2021
sm