OXXO, las cadenas de tiendas de autoservicios, está en contra de la Reforma Eléctrica porque el Gobierno de la Cuarta Transformación acabó con la condonación de impuestos del régimen neoliberal, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el Primer Mandatario indicó que el año pasado su Gobierno obligo a OXXO a pagar 10 mil millones de pesos en impuestos atrasados, luego de que en sexenio anteriores se lo habían perdonado.
Lo anterior luego de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que gracias a la Reforma Energética de Peña Nieto, empresas como OXXO pagan menos por luz que las familias mexicanas.
“Vergüenza les debería de dar, con todo respeto, a los de OXXO, cómo no van a estar, a través del periódico “Reforma”, en contra de la Reforma Eléctrica, si es inmoral lo que están haciendo, cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias en el país», apuntó el Presidente.
Asimismo, les cuestionó por qué pagan menos por luz su tienen una muy buena utilidad, por lo que los exhortó a no abusar.
“El año pasado les cobramos 10,000 millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que debían y ese es su enojo, ya se acabó la robadera”, sentenció.
sm