México listo para tener una mujer Presidenta: encuesta

Ocho de cada diez mexicanos piensan que este es el mejor momento para que una mujer sea Presidenta de nuestro país, mientras que solo uno de cada diez piensa que aún no es tiempo. Reportó una encuesta de El Universal.

El diario publicó el día de ayer una medición completa sobre la intención del voto de las y los mexicanos rumbo al 2024, donde destacó la preferencia por una candidata mujer.

Por otro lado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el partido con mayor preferencia en el Pueblo de México con más del 35 por ciento de la intención del voto. Lejos están los partidos neoliberales: Acción Nacional (PAN) con 14 por ciento y el Revolucionario Institucional (PRI) no llega ni al 10 por ciento.

Dentro del Obradorismo los candidatos más destacados, según los datos, son la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard; el Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; y, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En las mediciones contra los candidatos del conservadurismo, los tres representantes obradoristas mejor posicionados salieron así: Sheinbaum ganaría con el 47.3 por ciento de los votos; Ebrard, con el 41.5 por ciento; y, Monreal, con el 30 por ciento.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!