Ya no pueden haber colegios cerrados; el regreso a clases presenciales debe seguir avanzando. El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a padres de familia y autoridades escolares a retornar a las aulas tras la pandemia.
En conferencia de prensa, el Primer Mandatario hizo un llamado a las familias a terminar de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, así como a los maestros y directivos para abrir todas las instituciones educativas.
“Hago un llamado, con todo respeto, a padres de familia, a maestras, maestros y directivos de las escuelas para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas. Ya no debe haber escuelas cerradas», insistió.
El Presidente cuestionó por qué si los centros comerciales permanecen abiertos, las escuelas no. Además, explicó que si se tienen las medidas sanitarias, no tendría por qué haber problemas para la reapertura.
Asimismo, reiteró la importancia para los niños y jóvenes de regresar a las aulas tras meses de estar encerrados por la pandemia.
Por último, explicó que no se ha registrado un repunte en los contagios desde que regresaron las clases presenciales; es más, los contagios han seguido a la baja en todos los rangos poblacionales incluso con la reapertura de más actividades como las educativas.
«Es muy importante el regreso completo a clases», concluyó el titular del Ejecutivo en la «mañanera» de este lunes en Palacio Nacional.
sm