Tras concluir la contienda interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Quintana Roo, el Senador José Luis Pech hizo un llamado a la institucionalidad y unidad dentro del partido.
El proceso para seleccionar al candidato del Obradorismo para la gubernatura terminó luego de que se eligiera a Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, cabecera de Cancún. Lo que dejó a varios aspirantes fuera de la contienda.
En este sentido, el Senador quintanarroense, José Luis Pech, dijo que la decisión de la dirigencia de Morena es “inesperada y dolorosa”. Lamentó la designación por él y por la gente que lo había acompañado.
No obstante, aseguró que son “tiempos de institucionalidad y de cuidar la unidad”. Por lo que pidió a Morena Quintana Roo a mantenerse cohesionados en el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, pidió cuidar a la militancia a través de acuerdos que beneficien a todos. Indicó que nadie debe quedar relegado en este proceso que renovará la gubernatura del estado en 2022.
“Demos paso a la generosidad, al respeto mutuo, al reconocimiento del trabajo político realizado para construir la unidad que nos permita recuperar lo que hemos perdido en la entidad”, sentenció.