Ciudad de México a 3 abril, 2026, 20: 35 hora del centro.
40 Horas
Ciudad de México a 3 abril, 2026, 20: 35 hora del centro.
40 Horas

Presentan “Historia del Pueblo Mexicano”, el libro sobre las primeras tres transformaciones

“Historia del Pueblo Mexicano» es el nuevo libro de Memoria Histórica y Cultural de México, el cual fue presentado esta mañana en conferencia de prensa.

Eduardo Villegas, Coordinador de la dependencia, explicó que en términos generales el libro habla sobre las resistencias y luchas del Pueblo de México y las tres transformaciones anteriores.

Asimismo, detalló que en la elaboración del texto participaron muchas dependencias como la Secretaría de Cultura, la Lotería Nacional, la Secretaría de Educación Pública, Talleres Gráficos de México y la Presidencia de la República.

El libro fue escrito por 23 autores, entre los que destacan especialistas en sus respectivas áreas de estudio, que van desde la conquista hasta el México contemporáneo.

Para la realización del libro se invirtieron menos de 3 millones de pesos.

Villegas explicó que buscarán que el documento llegue a todos los rincones del país; sin embargo, se enviarán 100 mil ejemplares a 266 escuelas rurales. De esta manera, 10 mil estudiantes y 100 mil maestros contarán con este.

“Historia del Pueblo Mexicano» comenzará a repartirse el próximo 31 de enero, pero ya se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/presidencia/docuemntos/historia-del-pueblo-mexicano

Etiquetas

Comparte en: