Voy a participar como ciudadano en la Revocación de Mandato: AMLO

A poco más de dos semanas de que se celebre la primera consulta de Revocación de Mandato en nuestro país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 10 de abril participará como ciudadano en este proceso.

En la conferencia mañanera de este jueves, el Primer Mandatario destacó la importancia de este ejercicio en la democracia participativa, por lo que aseguró que pese a la falta de difusión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el Pueblo ya tiene elementos para decidir si acude a votar o no.

“Los ciudadanos, aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta. Voy a participar como ciudadano el domingo 10 de abril”, expresó.

López Obrador criticó no sólo la falta de difusión de la Consulta Popular por parte del organismo que preside Lorenzo Córdova, sino que también lamentó que no se instalen las casillas suficientes para garantizar el voto de todos los mexicanos.

Y es que hay que recordar hasta el cansancio que el INE solo instalará 57 mil casillas el próximo 10 de abril de las 160 mil que deberían, por Constitución, ser instaladas.

“Hubiésemos deseado que se diera una difusión completa, plena, pero no fue posible, ni el INE ni medios de comunicación, con honrosas excepciones, no le han dado hasta ahora la importancia que tiene este proceso democrático; también hubiésemos deseado que se instalaran casillas en todos lados para que todos pudieran participar y les quedaran cerca, pero no es así, sólo se va a instalar el 30 por ciento de las casillas que se instalan en una elección para elegir a representantes”, cuestionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!