Para vigilar que las niñas, niños y adolescentes albergados se encuentren en condiciones dignas, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, encabezó un recorrido por las instalaciones del Albergue Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) «Villa de los Niños» localizadas en la colonia Guajardo de la ciudad Mexicali.
En el recorrido, Marina del Pilar convivió con las y los menores de edad que participan en la Consulta «¿Me escuchas?» dirigida a niños y adolescentes, organizada por el DIF Nacional, y que tiene el objetivo de tomar en cuenta las voces de las y los menores respecto a sus inquietudes y necesidades, y, de está manera, articular una política pública integral que abone a su bienestar pleno.
La Mandataria estatal visitó, dentro del albergue temporal, el área designada para niñas de seis a once años, a quienes dijo que se está trabajando para que sigan contando con los servicios esenciales para su desarrollo como alimentación balanceada, recreación, atención médica y psicológica.
Reiteró que es una prioridad para su Administración construir condiciones de bienestar para las niñas, niños y adolescentes, especialmente para las y los que se encuentran bajo custodia de DIF estatal.
Por otra parte, Ávila Olmeda acudió también al área de adolescentes de 12 a 17 años, quienes le compartieron las actividades que les gusta realizar, como la música y las actividades deportivas. En ese sentido, la Gobernadora reiteró que se están ejecutando inversiones históricas para no sólo contar con suficientes espacios enfocados a la atención de todas y todos los menores, sino que además se cuente con áreas especiales para cuestiones específicas, como niñas niños y adolescentes con discapacidad, conductas disruptivas o que requieran atención psicológica y psiquiátrica.
Finalmente, resaltó la colaboración que, en ese sentido, se tiene con el Gobierno de México en la gestión de los recursos que se precisan para echar a andar los diversos programas, sino también con organismos públicos estatales como el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC), para que la atención sea integral y que todas las niñas, niños y adolescentes de Baja California puedan desarrollarse.
La Gobernadora obradorista estuvo acompañada por la presidenta de SDIF a nivel estatal, Mavis Olmeda García, y la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza.