El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se encuentra en Bolivia para avanzar en la coordinación internacional con el fin de impulsar el litio en el continente, así como consolidar la empresa que explotará el mineral en México.
El Secretario de Relaciones Exteriores señaló que la Secretaría de Energía ya tiene un avance en los lineamientos para la empresa de litio en nuestro país.
“Ya están avanzados, me dijo ya la Secretaría de Energía tiene ya un avance muy importante, pero lo que queremos es la coordinación internacional; lo de México ya está hecho, pero queremos avanzar para eso que ya había platicado el presidente López Obrador con el presidente Arce, de Bolivia”, expuso el funcionario.
Al respecto, recordó que Bolivia es uno de los países que tiene una de las reservas más grandes del mundo, por lo que representa un diálogo importante para el gobierno de México.
Asimismo, ambos países explorarán caminos para industrializar el litio boliviano para lo cual empresas estatales de las dos naciones trabajarán en forma conjunta.
“Si América Latina se coordina, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México, tendríamos más del 65% del litio de todo el mundo, o sea es uno de los minerales estratégicos para el futuro”, manifestó el titular de la SRE.