La Subasta con Causa, anunciada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se trata de un ejercicio totalmente sano para la transparencia, dijo el presidente de CANADEVI en dicha entidad, Alejandro Jiménez, quien además puntualizó que es «muy importante porque deben las cosas de dejarse de hacer en lo oscurito, aquí estamos viendo que se busca hacer las cosas más claras, para que todos los ciudadanos se enteren de que todo se está haciendo».
Explicó que alrededor de 20 empresas de desarrolladoras podrían participar en la subasta. El líder empresarial apuntó que la perspectiva es positiva y la intención de algunos empresarios es adquirir lotes para poder desarrollar vivienda, especialmente construir hogares de bajo costo para las familias de Baja California.
«Nuestra visión es positiva, lo vemos con muy buenos ojos, número uno porque hay claridad en la manera en que se van a enajenar estos inmuebles, se van a conseguir los mejores términos y recursos de estos terrenos, y lo que nos comenta la gobernadora es que los recursos que se obtengan de esta subasta se van a destinar para proyectos de desarrollo propiamente para los ciudadanos», señaló Jiménez.
El titular de la CANADEVI dijo que hay alrededor de 20 desarrolladores afiliados a la cámara en el estado que han participado en las reuniones con la oficial mayor del Gobierno estatal, Rocío López Gorosave, mismos que están en condiciones de asistir a la subasta el próximo 12 de agosto en el Centro de Convenciones Baja California, de la ciudad de Playas de Rosarito.