La coalición “Va por México” en la Ciudad de México continúa su caída en picada, mientras el Obradorismo mantiene el respaldo cercano a la mitad de los capitalinos, reportó la más reciente encuesta de El Financiero.
Según el diario conservador, este mes la caída del PRIAN se debe al nulo apoyo que recibe el Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, pues de abril a agosto perdió la mitad de votantes al pasar de veinte a diez por ciento.
En este sentido, sumados a los veintitrés puntos de Acción Nacional y los seis del casi extinto PRD, la coalición conservadora se quedaría por debajo del cuarenta por ciento de respaldo.
Por otro lado, la coalición de obradoristas y aliados alcanzaría el cuarenta y seis por ciento de aceptación entre los habitantes de la capital de la República de cara a la renovación de la Jefatura de Gobierno.
La encuesta de El Financiero también reportó que Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad del Gobierno de México, Mario Delgado, presidente de Morena, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa se mantienen cómo los favoritos para encabezar la candidatura del movimiento.
Por su lado, entre las corcholatas del PRIAN se encuentran la senadora Xóchitl Gálvez, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, y la diputada Margarita Zavala.