La Fiscalía General de la República detuvo este viernes a Jesús Murillo Karam, extitular de la difunta Procuraduría General de la República, por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, en donde fueron asesinados 43 normalistas de Ayotzinapa, al montar la llamada “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El jueves, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó el informe sobre la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa, en donde además de dejar en claro que se trató de un crimen de Estado detalla que las autoridades “del más alto nivel” sacaron una conclusión de los hechos “ajena a la verdad”.
#FGRInforma | Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús “M”. En Breve más información. pic.twitter.com/TUYxgX3Wt0
— FGR México (@FGRMexico) August 19, 2022
En este sentido, el primero de los implicados en caer sería el también exgobernador de Hidalgo y legislador federal, quien avaló, presentó y promovió la resolución facciosa y falsa sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
“Ya me cansé”, fue la célebre frase del exfuncionario priista, cuando se fastidió de las preguntas de la prensa al hablar sobre su investigación.
Ayotzinapa, crimen de Estado: Segob; “que se difunda el informe, pero el caso no está cerrado”: AMLO