La Gobernadora Marina del Pilar Ávila afirmó que las bandas del crimen organizado intentaron asustar a los bajacalifornianos con disturbios; sin embargo, “se encontraron con un brazo poderoso”.
En la conferencia de prensa presidencial desde Tijuana, la Mandataria obradorista hizo referencia a los hechos de violencia registrados en algunos municipios del estado la semana pasada, agradeciendo el apoyo del Gobierno de México.
«Hace una semana unos cobardes quisieron asustarnos y se encontraron con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado, porque hoy el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Seguridad Ciudadana; cada una de las policías municipales formamos un solo frente», sostuvo.
Ávila Olmeda mencionó que en medio de la contingencia hubo quienes difundieron noticias falsas, y generando alarmismo. Intentando crear un ambiente de incertidumbre, “pero en cambio, se toparon con un rumbo claro, con un pueblo y un gobierno trabajando de la mano no ocurría en épocas pasadas».
Aseguró que su Gobierno suscribe completamente la política de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de rechazar la lógica de las armas y los enfrentamientos, atendiendo las causas y combatiendo al crimen con inteligencia; por lo que dijo “abrazar la lucha por una sociedad sin desigualdades».