El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa como parte de su programa «Internet para todos».
En su reunión, el Primer Mandatario se comprometió, que junto con la Sedena instalará 2 mil 800 antenas de telecomunicación en los lugares más apartados; hizo énfasis en la importancia del internet en todo el territorio mexicano.
«Nos importa mucho el Internet porque logramos tener Internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones», dijo.
Subrayó la relevancia de este servicio, ya que si se logra establecerlo en todo el territorio, se podría lograr una «revolución de las conciencias» que ayudaría a las nuevas generaciones.
Al dirigirse a los trabajadores electricistas presentes, el Presidente declaró que confía en que ellos contribuirían en esta tarea, tal como lo hicieron otros técnicos al momento de electrificar el país.
”Tendrán como recompensa, la satisfacción, de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento, que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”, señaló.
La visita a Sinaloa es parte de la gira que el Presidente dijo que tendría con trabajadores de la CFE; en Chiapas, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.