De acuerdo con el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, el Canciller Marcelo Ebrard ha revolucionado los servicios consulares con una política exterior feminista e incluyente, cercano a la gente, con las personas migrantes, de pueblos originarios y jóvenes.
El Secretario de Relaciones Exteriores sostuvo una plática con los integrantes de la VAIPOIME, Ventanilla de Atención a Pueblos Originarios e Indígenas en el Exterior, que acaba de cumplir su primer aniversario. Ahí se destacó la importancia de este espacio por atender en lenguas maternas a la comunidad migrante.
También se reunió con estudiantes DACA con quienes se comprometió a iniciar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de que tengan un apoyo para que dejen la escuela por trabajar doble o triple, adaptando el programa a las circunstancias del lugar para que sea útil.
Asimismo, el Canciller inauguró la Primera Ventanilla de Inclusión VINCLUSION en el mundo rodeado de representantes de la comunidad LGBTQ+, con el propósito de poder brindar los servicios del consulado de manera más efectiva. En esta ventanilla se proporcionarán servicios de salud, impulso económico, formación empresarial y una Escuela para Madres y Padres de Personas LGBTQ+.