Por segundo día consecutivo, el conservadurismo se volcó contra Enrique Vargas, diputado local en el Estado de México por Acción Nacional, luego de que él y la dirigencia blanquiazul “se adelantaran” al PRI y anunciaran la aspiración de contender solos por la gubernatura.
Ayer, en la portada del diario Reforma se exhibió el corrupto arreglo de Vargas para comprar una mansión en Lomas de Chapultepec; la cual, además de pagar tan solo el diez por ciento de su valor real, fue adquirida a una persona que ya había fallecido.
En este sentido, hoy, el mismo medio y con el mismo fervor, señala que Vargas del Villar compró un rancho en Huixquilucan, Estado de México también a una persona muerta; además de que recientemente sumó otro inmueble a su patrimonio: un departamento en la misma zona de Miami que otros famosos criminales.
Por adelantarse, PRI y Reforma golpean a Enrique Vargas, destapado del PAN en el Edomex
La información publicada esta mañana apunta que el legislador panista compró en 2017 un terreno en Paseo de los Ciruelos a Elisa Arzalus, quien falleció el 25 de noviembre de 1981, de acuerdo a su acta de defunción. Además, lo compró a 210 pesos el metro cuadrado, cuando este vale 700 pesos. En total, pagó 790 mil pesos.
En esta área, construyó murallas de cinco metros, construyó un rancho con caballerizas, establo, capillas y lo nombró “Rancho Vargas”.
No obstante, en febrero de este año vendió el rancho a Anuar Azar, presidente del PAN en el Estado de México, por doce millones de pesos.
Depa de lujo en zona exclusiva de Miami
Por otra parte, no contentos con esta “llamada de atención”, el Reforma también reveló que el aspirante a la gubernatura mexiquense compró a finales de enero de este año un departamento de lujo en Miami, Florida.
Con valor de 70 millones de pesos, el inmueble se encuentra en la línea de playa en la torre Armani Casa Residences, en la zona más exclusiva del North Miami Beach. En está, también tenían residencias Federico Madrazo, dueño de LatinUs; Alejandra Barrales, exdirigenta del PRD; la prófuga de la justicia Inés Gómez-Mont; el abogado de los Salinas, Peña Nieto y Deschamps, Juan Collado, entre otros.
A través de su cuenta de Twitter, Vargas dijo que todo es falso, que ha comprado sus terrenos e inmuebles en regla y los puede adquirir por ser empresario desde hace más de 30 años.
Asimismo, advirtió que se trata de una estrategia “desesperada” para desprestigiarlo, mostrando fotos de las supuestas vendedoras de los terrenos, aunque no hizo referencia a cómo le fue posible adquirirlos a precios tan bajos.