“Se acabaron los privilegios”: Salomón Jara. No hay compromisos con nadie

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tuvo una semana con agenda llena, en la que se reunión con importantes personajes de la vida pública del estado y del país, pues de cara al proceso de transición, ha realizado gestiones importantes para arrancar su gobierno con alianzas estratégicas y finanzas sanas y fortalecidas a partir del presupuesto federal.

Además, en un mensaje emitido para las oaxaqueñas y oaxaqueños, Jara Cruz explicó que, a pesar del trabajo político se ha hecho tiempo para continuar con la gira de agradecimiento por las comunidades que lo respaldaron en las urnas el pasado 5 de junio.

 

“Estemos alerta, porque los adversarios de nuestro movimiento, aquellos que perderán sus privilegios con nuestro gobierno, van a patalear y van a seguir con sus campañas de desprestigio y desinformación”

Salomón Jara

Gobernador Electo del Estado de Oaxaca

 

 

“También estamos preparando el proceso de entrega recepción y haciendo gestiones para que el presupuesto federal de 2023 se contemplen los recursos que permitan poner en marcha la transformación de Oaxaca.”

De igual manera, lanzó un fuerte mensaje que dicta la línea que va a seguir su gobierno y al cual se tendrán que ceñir las y los funcionarios que formen parte de este proyecto, pues deberán dejar de lado viejas y malas prácticas del pasado, como servirse del poder para beneficio personal.

 

 

“Pero quiero pedirles que estemos alerta, porque los adversarios de nuestro movimiento, aquellos que perderán sus privilegios con nuestro gobierno, van a patalear y van a seguir con sus campañas de desprestigio y desinformación. Les pido que no se dejen llevar por las mentiras, no se dejen confundir: nosotros no hacemos ni haremos acuerdos en lo oscurito, ni haremos ni pediremos algo que dañe a las y los oaxaqueños.”

“Nosotros no tenemos compromisos con nadie. Nosotros no estamos atados a nadie. Nuestro único compromiso es con el pueblo, con ustedes.”

“Vamos a construir un gobierno transparente que sirva a la gente y no que se sirva de la gente. Para eso vamos a acabar con los moches, comisiones y privilegios. Romper los acuerdos del pasado sin hacer compromisos con los que hundieron a Oaxaca en la pobreza, inseguridad y corrupción.”

 

 

“Reitero que mi único acuerdo es trabajar por la transformación de Oaxaca. Y nadie, absolutamente nadie está autorizado para pedir nada a mi nombre. Que no los engañen, les di mi palabra y no voy a fallarles.”

Dentro de la importante agenda política que tuvo esta última semana, le ingeniero Salomón Jara recibió en la capital a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien visitó el palacio de gobierno para entablar una conversación con el gobernador en funciones, Alejandro Murat.

Para el 23 de agosto, Jara Cruz estuvo en la Ciudad de México para tener un par de reuniones de alto nivel, la primera de ellas con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que “Trabajaremos muy de cerca para apoyar a la comunidad oaxaqueña en EU y Canadá y apoyaremos el desarrollo del corredor del Istmo”.

 

 

Ese mismo día también visitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, espacio en el que coincidió con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encuentro que sirvió para hablar de los procesos de transición democrática que se avecinan para ambas entidades federativas

De vuelta en Oaxaca, Jara Cruz estuvo presente en una mesa de trabajo que se realizó para el análisis y diagnósticos de los temas prioritarios para el nuevo gobierno. Por lo que en la semana abordaron temas de la agenda agraria, derechos humanos y gobernabilidad. Ante lo cual agradeció a los especialistas, entre los que estuvo Marcos Leyva Madrid, un viejo compañero de la lucha social del Ingeniero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!