En el marco de la persecución judicial que sufre Cristina Fernández de Kirchner, un hombre de origen brasileño la atacó con una pistola, la cual no detonó y la vicepresidenta argentina salió con vida del atentado.
El hecho ocurrió afuera del edificio donde vive la funcionario, en Buenos Aires. Por su parte, el ministro de Seguridad argentina, Aníbal Fernández, dijo que están analizando si se trata de un arma real o falsa. La Policía Federal de Argentina informó que detuvo al sospechoso.
La derecha latinoamericana es antidemocrática hasta la médula.
Lo vimos en Bolivia con un golpe de Estado.
Lo vimos esta semana en Chile con golpes a un parlamentario y al hermano de Boric.Ahora lo vemos con un intento de magnicidio a Cristina Fernández.
Alerta continental. pic.twitter.com/fBihp8vE7M
— Mario Campa (@mario_campa) September 2, 2022
En un video de la Televisión Pública de Argentina se puede ver el momento en el que el sujeto se aproxima a Cristina Fernández de Kirchner y apunta con un arma a la cabeza de la vicepresidenta, aunque no se produce el disparo y después de unos segundos de confusión el hombre es reducido por la custodia.
La derecha argentina ha rebasado cualquier límite permitido en una democracia. Se ha intentado un magnicidio en contra de una de las máximas referentes de la izquierda latinoamericana.