Previo al inicio de la discusión de este miércoles sobre la iniciativa para ampliar el despliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes hoy señalan la supuesta “militarización” en su momento no solo no cuestionaron las torturas, masacres y desapariciones, sino que aplaudían la política bélica de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo afirmó que hoy sus opositores se rasgan las vestiduras, pero fueron omisos cuando se desató la guerra y las olas de violencia que derivó.
“Ahora que estamos hablando del tema de la Guardia Nacional, que está el debate de la Guardia Nacional, de repente salen como defensores de los derechos humanos cuando ellos aplaudían la represión en los gobiernos neoliberales y nunca cuestionaron las masacres, las torturas, las desapariciones, nunca”, sostuvo.
No obstante, dijo que respetaría la postura actual de los conservadores, “pero tenemos que estarlo aclarando nosotros también, informando a la gente y afortunadamente contamos con este medio, con estas conferencia que nos ayudan a estar informando”.