Ciudad de México a 4 abril, 2026, 9: 22 hora del centro.
40 Horas
Ciudad de México a 4 abril, 2026, 9: 22 hora del centro.
40 Horas

Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica: Alejandro Encinas

Samuel Ventura Ramos, juez quien recientemente absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, de la acusación directa con la que se le señala por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahora liberó a otros 24 imputados, igualmente relacionados con la desaparición de los estudiantes, así informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”, lamentó el funcionario del Gobierno de México.

También sostuvo que “nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados».

Agregó que la causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la vez que confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) la recurra.

El subsecretario, quien encabeza la comisión presidencial constituida para dar seguimiento al caso, también refirió que se dictó formal prisión al general José Rodríguez Pérez por delincuencia organizada, así como al Capitán José Martínez Crespo y al cabo Eduardo Mota Esquivel por este delito y desaparición forzada.

 

Con información de La Jornada.

Etiquetas

Comparte en: