El gobernador electo del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se pronunció a favor de la llegada de inversiones nacionales y extranjeras a la entidad, para potenciar la economía, “pues nuestro estado no cuenta con industrias”.
Convencido de apostar por el crecimiento económico de Oaxaca, Jara Cruz destacó la importancia del comercio y los servicios, pero alejados de las prácticas que han mantenido la riqueza en las altas esferas, pues recordó que su gobierno será del pueblo y para el pueblo, para ello, señaló que se buscarán condiciones más justas para estos sectores.
Así como en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, van a permitirse las inversiones, en Oaxaca se requiere una estrategia similar para caminar al crecimiento del país, con parques industriales que generen crecimiento económico.
Tras reiterar el apoyo a nuevas inversiones, destacó que, desde su gobierno se dará acompañamiento y garantías a los inversionistas para que lleguen y desarrollen proyectos diversos.
Ante ello, celebró la inversión de 3 mil millones de dólares con una coquizadora, lo cual requiere la entidad para la generación de combustible, y que creará alrededor de 15 mil empleos.
Destacó que con estas acciones se podrá combatir en parte el fenómeno migratorio, que es una de las preocupaciones que planteó durante su periodo de campaña y que buscará abatir con la generación de empleos, fortaleciendo la economía local.