Adán Augusto López da cátedra en el Senado y deja en la lona a opositores

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a la Cámara de Senadores para comparecer con motivo de la glosa del Cuart Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los desplantes de las y los senadores de  oposición no se hicieron esperar, pero eso no evitó que el Secretario tuviera  una respuesta a cada uno de los ataques que salían del bloque conservador.

Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), aprovecharon para protestar contra la prevista llegada de Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas.

Adán Augusto López Hernández les aseguró que, pese a su inconformidad, Villarreal asumirá como Gobernador.

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”, señaló.

 

Invitó a las inconformes a presentar una denuncia ante las autoridades competentes si cuentan con las pruebas necesarias para inculparlo.

“Si me permite la sugerencia yo le diría a usted que tiene elementos para acusar a alguien acuda a la Fiscalía General de la República y presente la denuncia”, dijo.

Además, le respondió a Xóchitl Gálvez, quien en una pancarta aseguraba que AMLO trabajó con el expresidente Luis Echeverría. El titular de Segob le contestó que en aquel entonces el hoy Presidente estudiaba la preparatoria en Villahermosa.

Luego, ante las aseveraciones de Emilio Álvarez Icaza, también Adán Augusto López tuvo una contundente respuesta.

Por si fuera poco, también aclaró el reclamo infundado de otro senador panista sobre el problema del agua en Nuevo León.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!