La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “La Copa del Mundo” del mundial de futbol de la FIFA, dejará de ser “fifí” para volverse “popular”. Y es que durante dos días, la copa más ansiada de todas estará en la alcaldía Iztapalapa.
Así lo anunció la propia Mandataria capitalina al dar los detalles sobre la visita del trofeo a la Ciudad el próximo mes de octubre, en vísperas del Mundial de Qatar 2022.
“El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero esta vez no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser ‘fifí’ para volverse popular”, declaró.
En la alcaldía se espera sea visitada por decenas de miles de personas, donde se alista además un operativo especial de seguridad para resguardar del cetro durante todo su recorrido por la CDMX.
Luego de la capital, a donde estará desde el 15 de octubre, será exhibida por Monterrey, Nuevo León así como en Guadalajara, Jalisco.
Por otro lado, la Doctora Sheinbaum informó que aún se analiza la ubicación de las pantallas para retransmitir los partidos del torneo, pues la plaza central estará ocupada por la feria navideña.
Finalmente, adelantó que si México avanza a los cuartos de final del Mundial, pasando al famoso “quinto partido”, se pintará un mechón color rosa.