Sebastián Ramírez, Presidente de Morena en la Ciudad de México, condenó los comentarios discriminatorios vertidos en redes sociales a saldo del animado y multitudinario concierto libre de Grupo Firme en el Zócalo capitalino.
En su columna “El Chinaco” para el Diario Basta, Ramírez Mendoza se dijo preocupado por el nivel de vileza mostrado por el conservadurismo hacia los 280 mil personas que asistieron como el pseudo periodista Joaquín López-Dóriga.
Afirmó que esto se debe a que en eventos como éste ”las barreras de clase desaparezcan, y que sin importar la posición, condición o cuenta bancaria, todas y todos tengan un lugar para ejercer libremente su derecho al esparcimiento”.
“Pareciera que la derecha preferiría mantener el monopolio del entretenimiento, del uso del espacio público y de la felicidad para poder privatizarlos también”, agergó.
Asimismo, el dirigente de Morena en la capital aseguró que, en cambio, el Obradorismo ”cree en el acceso universal a estos derechos, y fiestas tan democráticas como la de este domingo son la prueba”.
#Columna 🖊️
“A pesar de toda la felicidad de la gente, el clasismo disfrazado de crítica no tardó en aparecer entre los propagandistas oficiales de la derecha”, lee “El Chinaco”, escrita por Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) 👇🏻https://t.co/Mchclgi6Bx— Diario Basta! (@diariobasta) September 27, 2022