La Gobernadora, Marina del Pilar Ávila, se reunió en la ciudad de Leipzig, Alemania, con los titulares de las empresas alemanas más importantes de biotecnología. Visitó las instalaciones de BioCity Leipzig, un espacio dedicado a la investigación y al desarrollo de proyectos que conjunta a cientos de empresas y académicos que buscan soluciones para los retos actuales de dicho campo.
La mandataria busca atraer conocimiento, inversiones y asesoría técnica para fortalecer la industria, el capital humano y los proyectos de biotecnología en Baja California.
Marina del Pilar pudo conocer parte del trabajo que los principales expertos en biotecnología alemana realizan, así como analizar mecanismos para trasladar este conocimiento para potenciar las acciones innovación en el Estado, ya que se trata de una herramienta para la construcción de un sistema de salud moderno del que los especialistas de Baja California pueden formar parte con el apoyo de las autoridades.
En ese sentido, la Gobernadora destacó la importancia de promover la generación de un sistema de cooperación bilateral en materia de procesos de innovación en el sector biotecnológico de Baja California, que cuenta con grandes oportunidades para avanzar en dicha industria, especialmente en lo referente a las aplicaciones dentro de la medicina.
Acompañando a la Gobernadora estuvieron el secretario de Economía de Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales y el subsecretario Roberto Andrade, quienes dialogaron con los empresarios para registrar las claves de su labor y trasladar el conocimiento el entorno estatal, especialmente para fortalecer a las y los emprendedores.