Ante la cruenta y persistente persecución en su contra, el Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció su regreso al Senado de la República previo a su toma de protesta como mandatario del estado fronterizo.
Aseguró que existe una embestida desde el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que busca arrebatarle al Pueblo el contundente triunfo que obtuvo en las urnas el pasado mes de junio, y responsabilizó al panismo de lo que pueda suceder en Tamaulipas en los próximos días.
“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, informó.
Antes, en conferencia de prensa, el Senador dio a conocer los perfiles que integrarán su gabinete y también hizo un llamado al círculo cercano del aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a aceptar que la derrota del César “El Truko” Verástegui en la pasada contienda tuvo que ver por el pésimo desempeño del panismo en Tamaulipas.
Respalda AMLO regreso de Américo Villarreal al Senado
Y esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su total respaldo al Doctor Américo Villarreal y aseguró que se trata de una persona decente y honesta.
Luego de resaltar la actitud “heróica” de los tamaulipecos en este proceso electoral; reprochó la persecución política en contra del representante del Obradorismo en dicho estado.
“El doctor Américo Villareal, es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas, nada más miren cuántos gobernadores presos en Tamaulipas, bueno han llegado a asesinar candidatos.
«Decirle al Doctor que no está solo y a su esposa y a toda su familia porque la gente de Tamaulipas está con él. Esto que les estoy diciendo es de dominio público en Tamaulipas, la gente conoce perfectamente al Doctor”, declaró.
Agregó que lo único que le cuestionan a Villarreal Anaya “es que es prudente, de que es muy bueno y no le deberían de cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz, porque está la idea de que el gobernante tiene que ser mal”.
El Presidente indicó que fue una buena decisión el haberse protegido unos días antes de su toma de protesta, pues hay quien es capaz de todo y se está orquestando, junto al Tribunal Electoral, una manera de frenar el cambio por el que votó el Pueblo tamaulipeco en la pasada elección tras el saqueo panista y priista.
“Se está protegiendo, pienso, porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones. Me llamó mucho la atención, primero sale en una revista o en una página, luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo, muy armado”, expresó.
“Como no pudieron, como el pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas, harto de tanto abuso, de malos gobiernos, dijo basta, entonces empiezan, porque qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral empiezan con esto, con estas campañas, porque están pensando posiblemente, decir, se anula la elección porque participó el narco, el doctor Américo Villareal, metido”, continuó.
Por último, recordó que conoce a Américo Villarreal desde hace muchos años “y es una gente decente como lo merece Tamaulipas, pero es mafia y son capaces de todo y está orquestado, por muchos”.