Ciudad de México a 10 noviembre, 2025, 4: 44 hora del centro.
Ciudad de México a 10 noviembre, 2025, 4: 44 hora del centro.

Invea cumplió la ley al suspender mega manta de Sandra Cuevas: Sheinbaum

Autoridades de la Ciudad de México suspendieron y pidieron retiraron de una unidad habitacional de Tlatelolco, la mega pancarta que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó colocar con motivo de su primer informe.

Usuarios en redes sociales, así como vecinos de la alcaldía ya habían manifestado su rechazo al cartel que ocupaba toda la fachada del edificio Chamizal (16 de 20 pisos); y fue la noche de este lunes que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión.

La Ley de Publicidad Exterior impide la colocación de este tipo de mega mantas; además de que no mostraba la placa requerida con los permisos expedidos por alguna autoridad.

En tal sentido, este martes, en conferencia de prensa, le preguntaron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum si se trataba de un asunto político, por lo que aclaró que “el Invea opera bajo normatividades, si se viola una norma se sanciona, se clausura, entonces tendrá su propio procedimiento”.

“Vaya a salir con que es persecución política…, le replicó el periodista.

“No pues es la aplicación de la norma como debe actuar el Invea”, reviró Sheinbaum.

Finalmente, reveló que el Invea actúa de manera automática cuando se presentan irregularidades, por lo que incluso no tenía conocimiento de los hechos.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn