La derecha de todo el continente americano se congregará en la Ciudad de México los próximos 18 y 19 de noviembre, auspiciada por el actor Eduardo Verástegui, líder ultraconservador y portavoz de “Movimiento Viva México”.
Se trata de una serie de pláticas y encuentros de la Conferencia de Acción Política Conservadora y se espera la participación de exfuncionarios de la administración de Donald Trump, aspirantes presidenciales de ultraderecha, dirigentes de fundaciones provida, entre otros.
Según Verástegui, la CPAC forma parte de la lucha contra “el crecimiento del socialismo extremista en América Latina”, donde destaca a gobiernos como los de Argentina, Chile, Colombia y México.
Urge un partido con valores católicos. Un país lleno de fe merece representantes llenos fe. ¡Ya fue suficiente, ya basta, y ya estuvo bueno con tanta mediocridad política! ¿Quién se suma? ¡Viva Cristo Rey, viva la virgen de Guadalupe, viva México!
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 20, 2022
Como participante de esta red, Verástegui ha manifestado su apoyo a los candidatos de derecha en la región. Incluso presume fotos en redes sociales con Donald Trump y su hijo, Jair Bolsonaro, Guillermo Lasso, exbanquero Presidente de Ecuador, y José Antonio Kast, excandidato presidencial de Chile con vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet y el régimen nazi.
Algunos de ellos ya están confirmados para los eventos en el Hotel Westin de Santa Fe en la CDMX.
Otro que estaría registrado como orador es Steve Bannon, estratega de la administración de Donald Trump y quien fue condenado recientemente a cuatro meses de prisión por desacato al Congreso de los Estados Unidos. De hecho, para poder estar presente, falta que su defensa apele el fallo y así retrasar el periodo que deberá pasar en la cárcel.
De igual manera, estará el líder anarco libertario de Argentina, Javier Milei; el expresidente de Polonia Lech Walesa; el director político del Primer Ministro de Viktor Orbán, presidente de Hungría, Balázs Orbán; el exembajador de EE.UU. en nuestro país, Christopher Landau; Rodrigo Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, la panista Elsa Méndez, entre muchos otros.
En las redes sociales de la CPAC informan que quedan pocos boletos disponibles. Estos rondan entre los $1, 200 y los $20, 000 dependiendo del tipo de boleto. Son dos días de conferencias, más una cena con los oradores.