El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la marcha a la que convocó para el próximo domingo 27 de noviembre es para celebrar la Transformación de México, y no tiene como objetivo central impulsar su propuesta de Reforma Electoral.
En la conferencia de prensa de este martes, el Primer Mandatario indicó que la iniciativa de reforma constitucional ya es atendida por el Poder Legislativo y, en su caso, por el Poder Judicial “ya corresponderá la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, por lo que él ya no la promoverá.
La marcha del domingo no es para es tratar el tema de la Reforma Electoral, eso ya está planteado, en el Congreso: la marcha es para decir que a pesar de la pandemia y otras calamidades, México está avanzando.
“Y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones en el mundo, para eso es la marcha”, explicó.
De igual forma, AMLO sostuvo “que todo el que quiera asistir que vaya vestido del color que sea”, ante el llamado conservador de vestirse ‘en defensa del INE’.
En tal sentido, insistió que la marcha se trata de una celebración de que en nuestro país se está erradicando la corrupción, se avanza en el proyecto de Nación a pesar de la crisis y que la oligarquía ya no domina y paga impuestos.
“La marcha es para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a los mas pobres, la marcha es para decir que no queremos que en México haya racismo y que vamos ganando esa batalla, es para decir que no aceptamos el clasismo ni la discriminación”, añadió.
Finalmente, invitó al Pueblo de México a ir cómodos y participar con algún conjunto artístico en la gran fiesta obradorista.
“Si tiene guitarra, acordeón o batucada, que participen y las bandas y marimba y vamos a celebrar que vamos avanzando en la transformación del país sin violencia de manera pacífica y que es por el bien de todos”.