Ciudad de México a 9 noviembre, 2025, 21: 01 hora del centro.
Ciudad de México a 9 noviembre, 2025, 21: 01 hora del centro.

AMLO viajará a Perú en diciembre para Cumbre de la Alianza del Pacífico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 14 de diciembre viajará a Perú para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde entregará la Presidencia del organismo a su homólogo peruano, Pedro Castillo.

La XVII cumbre de países miembro de la Alianza se iba a realizar en México; sin embargo, el Congreso de Perú, controlado por el conservadurismo, negó una vez más la salida de su territorio al Presidente izquierdista.

“Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reúnen se llevara a cabo el día 14, respondieron que sí, entonces voy a salir”, contó.

Asimismo, subrayó que él sólo es “presidente transitorio o temporal de esa alianza”; precisando que su asistencia es importante. “Yo iría a esa reunión porque además vamos a entregar la presidencia a Pedro Castillo”, dijo.

A espera de la confirmación de Gustavo Petro, Presidente de Colombia, además de AMLO y Castillo, los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso, han anunciado que estarán presentes

Por otra parte, Jefe del Ejecutivo mexicano recordó que para enero de 2023 se espera la visita del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la capital mexicana para la reunión de Líderes de América del Norte.

“Relaciones Exteriores está haciendo, con la Embajada de Estados Unidos y de Canadá en México y con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, la agenda para reunirnos en esta cumbre de gobiernos de América del Norte. 9 y 10 en la Ciudad de México, de llevarse a cabo sería en la ciudad”, reiteró.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn