Para brindar una atención integral y eficiente a la población más necesitada de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante este año cada semana llevará a cabo, al menos, un recorrido por las colonias capitalinas con mayores niveles de vulnerabilidad y violencia.
Tras realizar su primer recorrido del año en la colonia Lomas de San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras, en conferencia de prensa la mandataria señaló que su gobierno ampliará el programa ‘Barrio Adentro’ para ubicar todos los asentamientos irregulares de la capital y las zonas más violentas y así poner en marcha programas que ayuden a resolver las necesidades de los más pobres.
“Estamos haciendo un censo y una revisión aparte de ‘Barrio Adentro’, que está en otros polígonos de mayor violencia, pero en estas zonas es importante atender las necesidades de la gente”, remarcó.
Sheinbaum Pardo detalló que la decisión de implementar estos recorridos surgió del que hizo el 31 de diciembre pasado en el Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, para repartir cobijas por la temporada invernal.
La Jefa de Gobierno recalcó que las familias con mayor necesidad, aunque no es una regla general, están en los llamados asentamientos irregulares, a los que, dijo, “por ley no se les pueden dar servicios, entre otras cosas, porque se protege el Suelo de Conservación y los servicios ambientales que se prestan, pero uno no puede olvidarse de que ahí viven familias con necesidad”.