Aeropuerto en Texcoco se habría hundido incluso más que la T2 del AICM: Sheinbaum

Al supervisar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de haberse construido el aeropuerto de Texcoco la obra sufriría un hundimiento igual o mayor al que se tiene en esta terminal construida durante el sexenio de Vicente Fox.

En conferencia de prensa, la Mandataria capitalina recordó que la T2 costó en su momento 10 mil millones de pesos, a pesar de que fue planeada para ser demolida 15 años más tarde, una vez que se construyera el aeropuerto de Texcoco, con el objetivo de hacer un desarrollo inmobiliario en su espacio.

Sin embargo, añadió, las diversas intervenciones que se han tenido que realizar en esta terminal inaugurada por Felipe Calderón han representado un gasto de 300 millones de pesos adicionales.

Sheinbaum Pardo expuso que la zona de la T2 se hunde por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, lo que ha provocado que el subsuelo se separe del piso de la terminal, dejando expuestos los pilotes, las trabes y las contratrabes, ocasionando diversos problemas en el edificio, como agrietamientos.

Recalcó que tales condiciones implican graves riesgos frente a eventos sísmicos, por lo que es necesario atenderlas e invertir recursos para corregir los problemas de cimentación.

La Mandataria reconoció que gracias a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y la cancelación del aeropuerto de Texcoco, se construyó el AIFA, permitiendo así que haya tres aeropuertos en la zona metropolitana funcionando simultáneamente: el AICM, el AIFA y el Aeropuerto de Toluca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!