FGR atraería caso de saxofonista María Elena Ríos; “se está haciendo la denuncia”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está revisando que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, luego de que un juez permitió que su agresor, el exdiputado priista Juan Antonio Vera, continúe su proceso legal desde su domicilio.

Durante ‘la mañanera’ de este martes, el Primer Mandatario se pronunció sobre el caso tras la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco el pasado fin de semana de cambiar la medida cautelar del priista a prisión domiciliaria.

“Ya se está viendo”, señaló AMLO a pregunta expresa en Palacio Nacional. “Hoy se trató junto con otros caso este lamentable asunto”.

“Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir, del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. 

“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, acusó.

López Obrador precisó que la intervención de su administración en este caso es a través de una denuncia para que no proceda la libertad condicional, pues “es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo”. No obstante, explicó que el proceso debe ser cuidadosos para no violar el debido proceso.

Y es que el Gobierno de la Cuarta Transformación, apuntó el Presidente, trabaja como nunca para proteger a los ciudadanos, hay elementos suficientes en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán, y vamos a seguirlo haciendo”.

¿En qué va el caso?

Vera Carrizal, empresario y exlegislador tricolor en el Congreso de Oaxaca, se encuentra preso desde abril de 2020, cuando se comprobó que ordenó a otro hombre increpar en la casa de María Elena Ríos, su expareja, para rociarle ácido en la cara y medio cuerpo.

La artista conoció a su agresor en 2017 por una oportunidad laboral que él le propuso en el Congreso de Oaxaca. La relación amorosa se tornó convulsa y conflictiva rápidamente; hasta tiempo después que ella manifestó su intención de terminarla, lo que derivó en el cobarde ataque del exdiputado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!