Al manifestar su reconocimiento al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para desarticular y frenar las operaciones del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez, la dirigencia de Morena en la capital del país celebró las dos nuevas órdenes de aprehensión giradas en contra de César “N” y Elvia “N”, integrantes de esta estructura delictiva que por más de 10 años ha defraudado a miles de personas en la demarcación.
A través de un comunicado, el partido guinda expresó su confianza en que estas personas pronto serán detenidas junto con su jefe Christian Von Roehrich quien, junto con Jorge Romero y Santiago Taboada, lidera el Cártel Inmobiliario, aseveró.
Consideró que ante el actual escenario, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, está obligado a pedir licencia a su cargo y suspender su promoción personal, en tanto avanzan las indagatorias sobre el Cártel Inmobiliario, que, añade, a él y a sus socios les ha dejado ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.
En el texto, Morena CDMX se dijo sorprendido por el cinismo con el que se conduce el panista quien, pese a ver la angustia que enfrentan las familias que podrían perder su patrimonio al haber adquirido inmuebles irregulares, prefiere hacerse la víctima y acusar persecución política, en lugar de dar la cara.
Finalmente afirmó que en Morena Ciudad de México continuarán trabajando hasta lograr que las miles de familias que habitan esta urbe vivan tranquilas, seguras y con bienestar.